Viaje a Madrid (la capital de España)
11 enero 2006, 7:46 p. m.. Enlace Permanente

Bueno amigos, el lunes a las 9.00 nos pusimos en camino. Partimos de Oviedo, después de dejar a la hija del barbas en el colegio, con dirección Madrid. El viaje fue tranquilo y ameno. Solo tuvimos un pequeño susto en la entrada al negrón; había un accidente, 7 coches implicados, por culpa del hielo de la madrugada pero nosotros libramos.

Hicimos la parada de rigor para tomar un cafe y a la 1.30 estábamos en Getafe, en casa de los padres del barbas. Comimos alli y pasamos la tarde de charla con ellos, comentando como nos iva, hacía mas de año y medio que no los veía.

Por la noche bajamos a madrid, conducia yo, joder ahora estoy preparado para conducir por cualquier sitio. Es increible, llegas a la Castellana, la plaza de la Habana, etc. y son todas las calles de 3 y 4 carriles para cada sentido. Pero bueno, llevaba un gran copiloto.

Tomamos un vino en el Txistu, luego estuvimos por la zona mirando los restaurantes y quede literalmente acojonado. Por algo Madrid es la capital. El mejor pescado y marisco te lo encuentras alli. Nunca había visto 2 rodaballos como los que vi en el escaparate de aquel restaurante. Por lo menos costaba cada uno 1000 euros. Si, digo bien, 1000 euros. Y que hablar de los camareros, todos con unos trajes inpecables, aseaos, afeitaos, con una sonrisa en la cara, con un trato excelente a los clientes, etc. Es otro mundo

Nosotros fuimos a cenar al restaurante donde trabaja nuestro amigo, cocinero, Paco; La Huerta de Madrid. Si vais a Madrid os lo recomiendo, excelente. Nos deleitó para enpezar con un aperitivo de mantequilla de cabrales y dos tostas de jamón ibérico. Luego nos puso dos entrantes, unas croquetas de bacalao y un revuelto de setas silvestres que estaban buenisimas. Como plato fuerte nos puso un entrecôte de carne de buey para compartir que estaba de espatarrar de bueno. Como postre, yo tome un sorbete de limón y mi compañero una miloja. Todo regado con un rioja excelente y agua, a mi me tocaba conducir. El cafe estupendo. Tengo que darle un 10, y no por ser amigo, sino porque la comida, la atención y el trato recibido fueron superiores.

Después de esto nos fuimos a tomar una copa y para Getafe a dormir. Tube suerte y encontré aparcamiento a la primera, siiiiii!!!!. En mi último viaje tarde 45 min. de reloj.

A la mañana siguiente, nos despedimos de los padres de mi amigo y salimos con rumbo a Gijón, eran las 10.30. El salir decidimos dar un rodeo y nos fuimos hacia Valladolid, para pasar por Peñafiel. Hicimos una parada técnica en el pueblo. Estuvimos visitando su castillo, donde tienen situado el Museo del vino, y alguna bodeja como Protos, Carraovejas, donde tengo que decir que nos trataron muy mal nos dieron con la puerta en las narices,. Pasamos por la bodega Vega-Sicilia, y por último pasamos por la bodega ARZUAGA navarro, S.L.en Quintanilla de Onésimo, donde comimos de maravilla en su restaurante y compramos unas botellas de vino.

Después seguimos camino por la nacional VI dirección Valladolid y desde alli hacia León. En Santas Martas cogimos la Autopista (A 66) y para Asturias. Hicimos la última parada en el area de descanso Kiko, un cafe para despegar y a las 19.30 en Gijón.

No estubo mal el viaje, visitamos a los padres del barbas, cenamos de lujo en Madrid, visitamos fugazmente las bodegas de la Ribera del Duero; y todo esto en 2 dias y 1200km. mas o menos. La conclusión es que Madrid es la capital de España. Es una ciudad que me gusta, que cuida y mima a los que la visitan para que vuelvas a visitarla. Y en la hostelería es otro mundo, es algo especial, como cuidan y miman a los clientes, como ofrecen lo mejor de lo mejor, y sobre todo, o por lo menos ,eso creo yo consiguen que quieras volver a visitarla. Chapo por ello.

Anonymous Anónimo nos dice:

Que envidia, cabrón.... con lo que me gustan a mí ésas aventuras "sin nada especial", de un par de días y sin necesidad de marchar muy lejos... Son acontecimientos que se disfrutan.

Sobre lo que dices, no hace demasiado que estuve en Madrid en una aventura similar de dos dias con viaje desde Gijón y vida social con amigos de allí, y se vive todo muy intensamente. :-) Tienes razón que en general Madrid es una ciudad impresionante, aunque no tanto creo yo con lo que hablas de la hostelería: no es que conozca mucho y no creo saber más que tú de ésto. De hecho creo que quizá exageres para transmitir mejor tu idea, pero cuando no te mueves en la élite la hostelería es similar a la de aquí. Quizá es también que tu valoras más detalles que yo, pero en Madrid, cuando te propones no gastar mucho dinero e ir a sitios "normales", los encuentras. Y en Asturias, si te vas a los sitios más elegantes también te encuentras con esos detalles tan bien cuidados, y ese nivel tan alto...

Vale, que quizá Madrid marca alguna diferencia, entre otras cosas por su enorme tamaño, y la "élite" que allí se reúne, pero no creo que sea tanto como dices: En Madrid puedes dar con sitios discretos, y en Asturias con sitios elegantes. Depende mucho de lo que estés dispuesto a pagar. :-)

9:26 p. m.   

Anonymous Anónimo nos dice:

Efectivamente Ramón, si buscas lo encuentras. Allí también se puede comer bien y gastar poco. Igual que aqui. Y también se puede ir a sitios elegantes y te tratan muy bien. A lo que yo me refiero es que no te encuentras a nadie detras de una barra con mala cara, todo sudao, con la camisa pegada al cuerpo, etc. No se si me explico, pero quiero decir que cuidan mucho los detalles.

Probablemente en algun sitio te lo encontraras, pero yo todavía no lo he hecho, y tengo que reconocer que he estado en varios restaurantes, y barios bares, vinacotecas en Madrid y no he visto nada de eso. Cosa que aqui es al reves, tienes que irte a un sitio bueno para que te atiendan bien.

Por lo demas nada, a mi me gustan esas escapadas y siempre que puedo me hago una. Haber si para verano podemos prepararnos una a Segovia y alrededores. Espero que te apuntes.

12:17 a. m.   

Comentar...