El Bernabeu dicta sentencia
20 noviembre 2005, 9:57 p. m.. Enlace Permanente


Soy barcelonista confeso pero no quiero hacer leña del arbol caido. Me gusta ser igual en las victorias que en las derrotas asi que voy a ser lo mas imparcial posible.

Partidos como el de ayer son de los que hacen afición, y no por que halla ganado el barça; sino porque fue un partido en el que se vio espectaculo y deportividad. Tal es así que Ronaldinho salio ovacionado del bernabeu.

Tengo que admitir que yo era de la opinión de que el barça iva a perder en el feudo madridista, habia pronosticado un 3-1, porque el barça siempre sale con miedo en el bernabeu. El año pasado, sin irnos mas lejos, jugando mejor que el madrid en semanas anteriores nos metieron un 4-2 que dolió mucho.

Pero el Barça ayer demostró que no tenía miedo, salio convencido de que podía ganar, y lo hizo. Saco una alineación claramente ofensiva y diciendo aqui estoy yo, vengo a ganar porque estoy haciendo mejor futbol que vosotros. Y asi lo demostro y asi lo reconoció el público madridista.

Durante la semana, los periodistas de un lado y otro dieron su opinión, dejandose llevar por el forofismo, cosa mala en un periodista. Los del marca veían al madrid ganador y a lo grande, al reves los del sport. Ninguno de ellos hablo con prudencia, desde la mesura, intentando ser imparcial, todos se tiraron al barro. En esta ocasión ganaron los catalanes que veían al barça ganador y realizando un futbol vistoso, como llevaba haciendo semanas atras.

A parte de esto, y siendo pesimista (3-1), algo dentro de mi me decía que si se podia ganar, que las estrellas de los 2 equipos ivan a brillar y se iva a ver un gran espectáculo digno de un derbi Madrid-Barça, partido de las estrellas, el partido del siglo, etc.

En mi modesta opinión, yo creo que el Madrid es culpable de su derrota, empezando por el entrenador y terminando con los jugadores. Nada mas. Para mi está de mas eso de que el culpable esta en las altas esferas del club. Para mi el club este año tiró la casa por la ventana con los 4 fichages de renombre que hizo en el verano para reforzar la plantilla: Baptista, sobradamente contrastado en sus 2 temporadas en el Sevilla; Robinho, excelente jugador y con una gran trayectoria en el Santos y en la selección; Pablo García, quiza el menos conocido, pero no por ello carente de calidad, dando mucha fuerza el centro del campo madridista; y por último, y no por ello menos importante, Sergio Ramos, un jugador polivalente, joven (19 años) y con un futuro prometedor al que yo le vaticino muchas tardes de gloria con la camiseta blanca.

El error esta, para mi, en el planteamiento del entrenador. Puso de titulares a tres jugadores que salían de lesión, Ronaldo, Zidane y Helguera y jugo con otro mermado Beckham, que lleva jugando toda la temporada infiltrado por sus dolores de espalda. Esto y ante un Barça en su mejor momento hace que juegues, como mínimo con 4 jugadores menos. A Ronaldo le faltaba esa chispa que le hace ser el mas rápido, Zidane y beckham, estuvieron desaparecidos todo el partido y Helguera nunca estuvo en su sitio. Siempre estuvo desvordado por la rapided de Ronaldinho y Etto, mención especial para su cita con el gol en el Bernabeu.

Robinho no estuvo acertado, Roberto Carlos impotente ante la calided y rapidez de Messi, del que dijeron que el Bernabeu y el derbi se lo ivan a comer, menos mal porque si no . Pablo García no logro hacer esa labor de tapon y contención que también sabe hacer, pero luchar y tapar a Xabi, en estos momentos, es algo imposible. Lleva una temporada espectacular con su equipo y con la selección. Que calidad, que clase que poderío.

No se, pero el Madrid dio una imagen muy pobre, cada uno por su lado haciendo su guerra particular, sin ganas, sin fuerza, sin ese coraje que tanto pregonaba y demostraba Juanito. Sin unión, sin ideas, en definitiva, dio la impresión que la quinta de los galácticos llega a su fin.

Sin embargo, otros jugadores si resaltaron sobre los demas, no en juego pero si en raza, pundonor, rabia. Sienten la camiseta, llevan los colores dentro y salen a darlo todo. Casillas, gracias a el solo fueron 3 y no 5 ó 6, Raul, el incombustible capitan que siempre sale a morir en el campo, lástima su lesión, Salgado, que decir del lateral derecho, siempre arriba y abajo los 90 min. intentando las internadas una y otra vez por su banda.

Pero claro, eso no es suficiente, para ganar hay que jugar, luchar y sufrir en equipo. Eso es lo que hizo el Barça los 90 min. de partido. Jugar en equipo, defender, atacar pero con coherencia, con apoyos, con coberturas, sabiendo lo que quería. Eso fue lo que hizo al barcelona ganar ayer en el Bernabeu, en el feudo de su rival de toda la vida, y dando una clase de como se juega a futbol que pudo ver todo el mundo; el partido fue retrasmitido para los 5 continentes.

Esto va para Ramma y su post Daguti: en partidos como el de ayer es donde un jugador tiene que hablar, tiene que salir al campo y demostrar lo que vale. Decir aqui estoy yo, darme los balones y vamos a jugar. Para ello tuvo unos 30 min. tiempo mas que suficiente para dejar su sello, pero, como siempre, paso inadvertido, con mas pena que gloria. ¿Por que no le dedico su actuación a Sacci y Diestefano? Espero no tener que oir hablar mas de Gutifruti en toda la temporada.

Dar una mención especial al público del Bernabeu por su comportamiento y deportividad. Me quito el sombrero ante ellos. Se pusieron en pie y brindaron una ovación a Ronaldinho tras su segundo gol, jugador del equipo rival por excelencia. Eso solo habia pasado hacía 20 años y con Maradona. Eso son palabras mayores. No hubo el espectáculo lamentable de los últimos años en el Nou Camp, con cabeza de gocho incluida. Yo me pongo en pie y mi admiración para ellos.

Para concluir, solo decir que todavía queda mucha liga, y muchos cambios de lider, muchas rachas buenas y malas y que hasta el final no se decidirá nada. Como dice el Sabio de Hortaleza y actual seleccionador Luis Aragones, "todo se decide en los 10 últimos partidos de liga". Otra frase mítica es "hasta el rabo todo es toro" asi que nada a esperar.

P.D: esta es una semana cabrona: pierde el madrid y gana el barcelona. La mitad del país futbolero esta de fiesta y la otra mitad esta de funeral. Todo esto se olvidara con la proxima jornada de liga, pero pasa lo que pase yo hoy estoy de fiesta.

Anonymous Anónimo nos dice:

Joder compañero, cada vez me sorprendes más. Lo tuyo es la escritura y no la cocina, aunque he visto dos pequeñas cosas que mancan a la vista :
-Coherencia incluye una bonita H
-Rapidez finaliza en Z y no en D
Salvo estas pequeñas erratas, yo también me declaro barcelonista confeso y estoy de acuerdo en todo lo que dices(resalto: EN TODO).
El Barça salió a comerse al Madrid, y se lo merendó en un pis-pas, aunque también hay que destacar la gran torrija que cogió el Barcelona tras marcar el segundo gol, posiblemente por la confianza de verse con un 2-0 a favor. Gracias a la inoperancia de los delanteros madridistas, a la fortuna y, como no, a Valdés, no nos empataron en cinco minutos.
El que no reconozca o diga que no está de acuerdo en esto ultimo que acabo de decir, creo que ha visto otro partido distinto al que yo vi.
También me jode pila esa gente que todavía cree que el Madrid podrá ganar la liga y la Champions (jejeje, pobres ilusos); ir mentalizándobos de que este año vuelve a ser en blanco. El Barça no ganará nada, pero el Madrid menos.
Para finalizar os digo que ayer día 21/11/2005 adelantaron en el programa "El Tirachinas" de cadena100 que para la temporada que viene el nuevo entrenador del Madrid será Capello (no es broma, ya hay un acuerdo al 100% y todo está firmado). Saludos a todos.

11:13 a. m.   

Anonymous Anónimo nos dice:

Bueno marcones, decirte que las erratas estan coregidas y que tengas un poco mas de prudencia, la liga no ha hecho mas que empezar.

6:28 p. m.   

Anonymous Anónimo nos dice:

Bueno David, ya estoy escribiendo.
Solo tengo q decir q yo tambien aplaudi al barcelona y eso q soy del madrid; pero cuando un equipo es superior a otro lo reconozco, ganó quien tenía q ganar.

10:25 p. m.   

Comentar...