Ramón y DaGuti
19 enero 2006, 12:38 a. m.. Enlace Permanente

Después de haber llegado a la mitad de la liga y saber que el Barcelona es el campeón de invierno, tengo que cambiar mi opinión sobre tu post DaGuti.

Cambiarla en parte y muy a mi pesar sobre Guti. Después de la primera vuelta, Gutifruti como yo le llamaba me ha hecho cambiar la opinión que yo tenía sobre el como futbolista. Me ha demostrado que es un jugador que si puede jugar en el Madrid.

Siempre dije que técnicamente era un jugador 10, puesto que su ténica es indiscutible. Hay pocos jugadores españoles que tengan esa técnica. Pero nunca me gusto su juego, siempre protestando, tirado por los suelos, con poca capacidad de sacrificio, muy individualista, y sobre todo que en los momentos difíciles perdía la cabeza y le expulsaban por tonterías.

Pero en esta primera vuelta a demostrado que ha madurado mucho. Desde que el entrenador le ha dado confianza y minutos ha demostrado que es un jugador necesario en el Madrid. Necesario y titular, ha cogido la manija, ha dejado de protestar, se sacrifica con el equipo, y sobre todo ha dejado de esconderse en los momentos difíciles.

Ha sacado la casta y ha dicho aqui estoy yo, balones a mi y se ha dedicado a hacer lo que mejor saber, jugar al furbol. Se ha cansado de dar pases de gol a sus compañeros y eso lo ha notado el Madrid, y por eso ha mejorado en su juego, por eso y por la mano de Lopez Caro. Pero a lo que vamos, tengo que reconocer que los números le avalan, y su última actuación contra el Sevilla mas.

Marco el primer gol, que siempre es el mas dificil, y dio el pase de otros dos, uno de ellos estratosférico de tacón y de espaldas a la portería para Zidane. Después de esto he empezado a llamarla Guti.

Con otros jugadores que salen en ese post no ha ocurrido lo mismo y tengo que reafirmarme. Jugadores como De la Peña, Tristan, Valerón, etc no han dado la talla como se esperaba de ellos. Parecía que se ivan a comer el mundo pero se han estancado y por eso no han triunfado. Desde aqui una mención especial para mi paisano Villa que ha cogido la titularidad en la delantera del Valencia y se ha comido con patatas al niño Torres, maximo goleador español en las dos últimas temporadas. Luis, llevalo al mundial!!!!!!!!

Nada mas, solo darte la razón publicamente Ramón, Guti me ha ha hecho cambiar de opinión y tengo que comerme mis palabras.
Me engañaste, digiste que no dolía, hay, hay, dueleee!!!!







Anonymous Anónimo nos dice:

Me resisto a valorar a Guti de forma intermitente según le vaya en cada partido, joer... Es lo malo de poder hacer cosas vistosas: parece que no haces nada cuando no hay un titular sobre algo "vistoso". Si Guti no dá ese estrafalario pase, de nuevo se diría que no hace nada.

Tampoco es que sea tan bueno, es cierto que necesita que el partido se dé en ciertas condiciones para lucir. Es cierto que no es constante, y que es un poco blando para jugar de mediocentro. Es cierto que no es un jugador total, pero tiene una personalidad y un fútbol definido en el campo. Tiene unas virtudes muy claras y acusadas, y tiene una calidad general muy por encima de lo que se suele considerar. Si para que el mundo le valore tiene que dar un pase de tacón de vez en cuando, que lo haga. Pero sin esas frivolidades Guti funciona. Guti juega mucho y hace jugar, Guti es mediapunta aunque responde de nueve y de mediocentro. Guti es bueno que te cagas desde hace muchos años, y no cada vez que su calidad "se manifiesta" en una aparición hermosa y puntual, o cuando encadena goles jugando delante.

Guti no debería estar ganándose ahora el lugar para el mundial. Debería ser fijo desde hace mucho tiempo. Desde la época de la sucesión de Caminero. Que ya tiene 28 años, joer. Y esa clase no es normal.

David, traga!!! Guti, Guti, Guti, Guti, Guti, Guti, Guti, Guti y Gutiiiiiiiii!!! ¡hay que tragarlo!

6:48 p. m.   

Comentar...