Cosas de la vida
15 enero 2006, 12:45 p. m.. Enlace Permanente

Hace años trabajé en un restaurante que se llama "Las terrazas del Pery". La cosa no funcionó y me fui, no sin antes tener numerosos problemas para cobrar lo que me había ganado con mi trabajo.

El otro día fui a una entrevista de trabajo en un restaurante llamado "tostadero". Dicho restaurante esta en Gijón, concretamente al final de la playa, justo donde se encuentra lo que aquí se denomina el tostadero. Zona de la playa donde la gente hacía top-les. Justo en frente y al lado de la discoteca Parque el Piles.

Había quedado a las 18.00, llegue cinco minutos tarde por cuestión del aparcamiento, tube que irme donde el viento da la vuelta de lejos. Antes de entrar estube mirando la carta de platos que tenían en la puerta. Pregunte por el encargado y me llevaron a su mesa.

El caso es que, mientras me acercaba, su cara me sonó pero no supe de que. Me presente y me sente. El tipo ya empezo mal pues me dijo: "pense que ya no venias, llegas tarde" y yo le conteste " si tubieras una plaza de aparcamiento reservado no hubiera tenido que irme a aparcar donde el viento da la vuelta", cosa que no le devió gustar mucho por la cara que puso. Voy a reproduciros la conversación que siguió después:

¿Eres cocinero como dices? Es que pareces un poco joven ¿no?

Si no te gusto por ser joven me lo dices y me voy, no quiero hacerte perder el tiempo. Llevo 10 años en esto y en los últimos 5 años he trabajado de cocinero en el Pinal, restaurante de bodas, banquetes, comuniones, reuniones de empresa, etc.

No, no, perdona. Haber ¿tu que guisas?

Yo de todo, potajes, salsas, pescados y mariscos, carnes, asados....

Pero haber, ¿cual es tu especialidad, que es lo que mas te gusta o mejor se te da?

Me gustan mas los potages, las carnes y asados

Y como haces las carnes a la plancha, en salsa?

Depende de como las quiera usted, pero como mejor quedan es a la plancha y luego la salsa que se quiera

¿Y que salsas sabes haces?

La que quiera, cabrales, pimienta, de manzana, coliflor, anchoa, de oporto, al foie, de almendras... eso ya depende de lo que se quiera hacer.

Pero como las hacías naturales o de esas de polvos?

Oiga, yo trabajé en un restaurante no en una tasca de mala muerte. ¿Como las hace usted aquí?

No, no nosotros todo natural, ¿por qué lo preguntas?

Por como me esta interrogando, es que parece que no se fía de lo que le estoy contando y no me gusta nada; creo que me esta faltando al respeto y le recuerdo que fue usted el que me llamo a mi, no yo a usted.

No, no perdona es que pareces muy joven y hemos tenido muy mala esperiencia con el anterior.

Yo soy yo, y si no llame y pida informes sobre mi, usted me llamo porque necesitaba un cocinero y yo vine, pero no me gusta nada el trato que me esta dando, ¿que es que no se informo sobre mi antes de llamarme?

Si, y me hablaron bien, pero con lo que ha pasado por aqui ya no me fio

Yo no se lo que a pasado ni lo quiero saber, ahora que si dice usted que le hablaron bien de mi y no se fia de lo que le digo, creo que no pinto nada aqui.

Es que veras, ya pasaron dos por aqui que se comian el mundo y luego no sabían nada y además también hemos tenido malas experiencias en el otro restaurante y claro estamos un poco con miedo por eso preguntamos todo esto.

¿Y que otro restaurante tienen?

Las Terrazas del Pery

Ha si, al final del paseo, después del Faro del Piles

Si, si ese

Mire entonces no me interesa el trabajo.

El se quedó con la cara blanca y dijo: ¿y ese cambio tan repentino? ¿Te han hablado mal de nosotros?

No, no, lo he sufrido en mis carnes porque yo trabaje con vosotros hace años en las Terrazas del Pery cuando abrísteis y me robasteis dinero a la hora de pagarme

Como dices eso, eso es mentira; dijo todo ofendido

Lo digo y lo mantengo, trabaje una semana y me pagasteis cinco días porque dos los trabajé sin contrato. Y el cocinero que estaba allí cuando yo, acabo cobrando en las puertas del juzgado. Se llama Angel, ¿no te acuerdas de él? Pues deverías porqué fue hacerte una visita y si no te metes en la caseta del merendero, que saltaste por la ventana, te arranca la piel a tiras, tubiste que llamar a la policia pa poder salir de alli. Asi que hasta luego.

Cuando llegue al coche me sente y me puse a reir a mandibula abierta recordando la conversación que había tenido y las caras de ese tipo, je, je, je, je, je. Nunca pense que volvería a verlo para poder llamarle ladrón a la cara. Pero mira tu por donde, al cabo de 7 años llego mi oportunidad, >b>" cosas de la vida"

Hay un dicho que me viene ni que pintao
"No hay mejor cosa que sentarte en el umbral de la puerta para ver el cadaver de tu enemigo pasar por delante"
Después de lo que me ha pasado tengo que decir que si, la venganza es un plato que se sirve frío y cuanto mas frio mejor. Nunca pense que llegaría este momento pero llegó. Me he quitado un gran peso de encima, por fin tube la oportunidad de decirle a ese "personaje" lo que pensaba de el. En fin "cosas de la vida"

Anonymous Anónimo nos dice:

Ja ja! ya me gustaría a mi poder decirles 4 cosas a algunas personas con las que me he cruzado en la vida. Espero tener tu suerte.

6:23 p. m.   

Anonymous Anónimo nos dice:

Me alegro por ti en lo que respecta a tu particular venganza. Pero si te llego a entrevistar yo no te hubiera dado tiempo a vengarte, sencillamente porque eres un grosero y un maleducado.
Llegar tarde a una entrevista de trabajo ya es de juzgado de guardia, pero tu contestación es sencillamente patética. Te vas en taxi, caminano o con tiempo suficiente para aparcar, nenito. Solo faltaba que su señoría tuviese una plaza de aparcamiento para realizar la entrevista cómodo.

Y aunque él te hubiese llamado, tú fuiste porque se supone que te interesaba y no a perder el tiempo. Menuda actitud. Ya tenía que estar desesperado el tipo para aguantar a alguien como tú.

Claro que sencillamente es más creible que te hayas inventado la mayoría de la conversación; o eso, o estás en el paro, porque no se puede ir de perdonavidas, chaval.

Ah, aunque no tenga mucho que ver con el tema, ambos son dos grandes restaurantes. Contigo o sin ti.

3:28 p. m.   

Comentar...